viernes, 2 de octubre de 2009

Primeras Curiosidades



Después de varios días aquí, ya podemos hablar de varias de las cosas que nos han sorprendido, sea para bien o para mal.

No tanta gente habla inglés, sólo los jovenes y alguien de mediana edad se defienden en la lengua de Shakespeare, con los demás hay q usar un intérprete (como tuvimos que hacer para comprar la nevera en MediaMarkt) o tratar de hacer gestos y mímica.

No existen exámenes para sacarse el carnet de conducir, y si existen son muy fáciles. Todos los polacos van lanzados por la carretera como el mismísimo Kubica. Siempre hacen chillar las ruedas al arrancar, los motoristas hacen caballitos en la carretera, no paran en los pasos de peatones e incluso parece que intenten atropellarte. Vamos, un peligro!

Las cajeras quieren cambio. Qué dificil es pasar por una caja en Krakow, siempre insisten en que les des el dinero exacto, o algo para cambiarte y no darte monedas, pero siempre y de un modo insistente, parece que tienen falta de monedas. Puedes pasar varios minutos en una caja. Como norma general les gusta hacer cola a estos polacos, son bastante lentos para atender al cliente.

El transporte público funciona muy bien, algo que no esperábamos, pero el sistema de compra del ticket mecánica y sin intervención del conductor hace que todo el proceso sea rápido y las guaguas lleguen a su destino puntualmente.

Estas son algunas cosas curiosas que hemos encontrado pero ya iremos contando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario